Aston Martin Átom de 1939

Despegue al futuro

Aston Martin patentó su visión del futuro en marzo de 1939. Comenzó a trabajar en el automóvil de sus sueños justo antes del estallido de la guerra y lo completó a principios de 1940. Con asombrosa previsión, la compañía bautizó el nuevo automóvil 'Atom' y registró el nombre en la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores. La clave del concepto fue la construcción integral del bastidor y el chasis de la carrocería, que estaban hechos de tubos de acero rectangulares. Estos eran más fáciles de unir que los tubos redondos, y sus secciones transversales variaban según la fuerza que tenían que soportar. Los paneles de la carrocería de aleación se unieron en puntos especiales con un montaje de goma.

Aston Martin ÁTOM de 1939

A pesar de que la guerra había estallado cuando se completó "Atom", a los periodistas privilegiados se les permitió probar el automóvil, un cuatro plazas de cuatro puertas a pesar de la limitación de la longitud por el tubo de acero disponible.

Gordon Sutherland, con su idea, recorrió 90,000 millas con el Atom' entre 1940 y 1947 (a 90 mph con sorprendente comodidad).


              "El Atom, datos técnicos "


Carrocería: Paneles de aluminio
Suspensión: Delantera independiente patentada con acoplamiento paralelo con resortes helicoidales y trasera con eje Salisbury.
Transmisión:  Caja de cambios semiautomática electromagnética Cotal de 4 velo.
Tracción: Trasera
Motor:  De 4 cilindros, posición delantera longitudinal
Cilindrada:  1970cc.
Alimentación: 2 Carburadores SU
Potencia: 82bhp a 5000rpm
Aceleración: 0-60mph: 19"
Velocidad máxima: 110mph
Frenos: De tambor
Depósito combustible: 77 litros
Medidas: 2,591 mm x 1,270 mm x 1,270 mm
Peso: 1219kg.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aston Martin - The Classic Times