porsche 356 Mille Miglia 2018

La Mille Miglia de hoy ya no es una cuestión de vida o muerte. Desde 1927 hasta 1957 fue considerada la carrera más dura del mundo. Pero ahora "el Mille", como lo llama el histórico piloto de Porsche, Röhrl, es uno de los rallyes de más alto nivel para automóviles antiguos.

El ganador no es el vehículo con el tiempo más rápido, sino el equipo que recoge el menor número de puntos de penalización en el transcurso de más de ochenta pruebas especiales, así como controles de paso y tiempo. Un concurso de consistencia. Cuando se lanzó la Mille Miglia hace noventa y un años el 26 de marzo de 1927, el objetivo era conducir a toda velocidad desde Brescia a Roma y regresar en un solo día en lo que entonces era un recorrido en forma de ocho. Hoy los 450 equipos tienen cuatro días para cubrir el recorrido y un libro de ruta para guiarlos.

 

¿Cuánto tiempo va a seguir conduciendo Röhrl? "Hasta que cierren el enchufe", dice riendo mientras conduce el Porsche 356 bajo el arco de piedra en la antigua muralla de la ciudad de Monteriggioni. Por un momento parece que nada en este mundo podría evitar que compita. "¡Oh, mira, un gato!", Grita. Detiene el automóvil y se baja para acariciar al ronronean-te animal al costado de la calle.

 The Classic Times