Inspirado en la forma hacia atrás, tal y como viajan lo astronautas .

Bertil Aldman , doctor en medicina y posteriormente Catedrático de Seguridad del Tráfico en Chalmers University of Technology, desarrolló el primer prototipo de asiento infantil en 1964. Volvo participó activamente en el desarrollo y la prueba se realizó en un PV444 .

Volvo Car Group celebra 50 años de dedicación a la seguridad de los niños

 ( Volvo Cars ) La dedicación de Volvo Car Group para la protección de los ocupantes de los vehículos más pequeños y vulnerables celebra su aniversario de 50 años en 2014.

Este innovador trabajo comenzó con el primer prototipo de asiento para niños orientado hacia atrás del mundo en un PV544 en 1964 - y la última la innovación es un concepto de asiento inflable infantil que es fácilmente escondido en una pequeña bolsa cuando no se usa .

 -Las diferencias en la anatomía entre los niños y los adultos son la base para los desarrollos de seguridad infantil de Volvo Cars en términos de coche características y accesorios integrados. Los niños no son versiones pequeñas de los adultos , por lo que los niños necesitan restricciones especiales en sus desplazamientos en los coches.

"El principio básico sigue siendo el mismo de hace cincuenta años. Los niños más pequeños deben viajar siempre hacia la parte posterior hasta la edad de tres a cuatro años. Los niños mayores deben usar un cojín elevador o asiento elevador que se asegura de que el cinturón de seguridad está colocado correctamente sobre la pelvis " , dice el Profesor Lotta Jakobsson , Especialista Técnico de Volvo Cars Centro de Seguridad .